viernes, 18 de abril de 2014

Gravity



Empezaré criticando los fallos de la película, porque no me gustaría dejar una obra maestra con un mal sabor de boca: 

¿Qué hace una ingeniera-médico arreglando el telescopio?

¿Lágrimas que flotan? En el espacio, al llorar, eso es muy difícil.

Tú, ya veo que sí. Pero, ¿el pelo no flota en la ingravidez? 

Pura física. Si tirases de la cuerda hacia ti, hija mía, comprobarías que, al tirar de un cuerpo con una cuerda que está atado al tuyo, el cuerpo se mueve hacia ti y, una vez te ha pasado de largo, tiraría a su vez de tu propio cuerpo gracias a la cuerda que os sujeta. 

Lamento aguaros la fiesta, estas no son paranoias mías. Preguntadle al astrónomo Neil deGrasse Tyson en el link de aquí abajo:

https://www.youtube.com/watch?v=6Di8hFlDx2U


Recomiendo la película dos veces: una en tu idioma y otra en versión original. 


Y siguiendo con el que ha pasado a ser tradicional razonamiento personal:

Todos hemos soñado alguna vez con contemplar la inmensidad del universo desde el espacio, con observar a la humanidad desde las estrellas. La mayoría incluso hemos soñado con ser Dioses... pero lo cierto es que no lo somos.

¿Crees que todo lo que ha de hacer un astronauta es ponerse un traje, manejar unos mandos y subirse a un cohete? Un astronauta ha de jugar a ser Dios para poder conseguir lo que un humano ordinario no puede hacer, y no será Dios , pero será un humano extraordinario. Puede que solo desde allá arriba puedan verse las cosas con la mayor claridad, pero es que solo debatiéndose entre la vida y la muerte puede conseguirse tal claridad.

Tal y como la Doctora Stone (interpretada majestuosamente por Sandra Bullock) lo ve, solo existen dos posibilidades. Tal y como yo lo veo (porque descarto siempre la que acarrea la muerte), solo existe una posibilidad:

Enfrentarse a ello.

"Pase lo que pase, va a ser una experiencia alucinante"




No hay comentarios:

Publicar un comentario