jueves, 19 de febrero de 2015

LOURDES

Hoy comenzamos con Lourdes, una pequeña ciudad que pertenece a la región de los Pirineos Altos (Francia) que posee una gran belleza natural por que está situada en el atractivo enclave pirenaico, a orillas del río Gave.




Peregrinar al Santuario que tiene esta ciudad es una experiencia que, personalmente pienso, todo el mundo debería vivir alguna vez en la vida. La ciudad acoge a todos aquellos que quieran venir hasta este lugar sagrado.

Hasta aquí acuden personas de diferentes lenguas, edades, procedencia e incluso creencia. A pesar de esto, todos tienen en común una actitud: rememorar los hechos acontecidos en 1858, donde Bernadeta Sobiróus vivió dieciocho apariciones marianas.


Son más de 6 millones de peregrinos y visitantes los que van cada año, de los  cuales, más de cien mil son enfermos que acuden en busca de consuelo y alivio. El agua de las fuentes es simple, pura, potable, idéntica a cualquier otra agua de esta región. Es un signo, no un talismán. El sentido profundo del agua de Lourdes está escrito en las fuentes: "Lava tu cara, bebe de este agua y pide a Dios que purifique tu corazón".


No hay comentarios:

Publicar un comentario